Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Armisén solicita a Junta la inclusión del Canal de Castilla en los planes de sostenibilidad turística

La presidenta de la Diputación se ha reunido con consejero de Cultura de la Junta para despachar varios temas culturales que atañen a la provincia de Palencia

Imagen de la reunión mantenida en el Palacio provincial / Diputación de Palencia

Palencia

La presidenta de la Diputación, se ha reunido con el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; para despachar varios temas culturales que atañen a la provincia de Palencia. En dicha reunión estuvieron presentes también el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino y el diputado delegado del área de Cultura, Francisco Pérez.

Entre los temas tratados en la reunión, destaca la solicitud de colaboración de la presidenta de la Institución Provincial a la Junta de Castilla y León para que el Canal de Castilla entre a formar parte de los planes de sostenibilidad turística para destinos de interior.

Estos planes integran de 1 a 3 millones de euros financiados en un 40-40 y 20 por Estado, comunidades autónomas y entidades locales, respectivamente y con una duración de tres años. Para entrar a formar parte de esta red, las entidades locales tienen que presentar su proyecto en el mes de septiembre a las comunidades autónomas para su revisión y, posteriormente, se realizaría la presentación a nivel estatal. En total, se trata de 23 millones euros que serían anticipados antes de fin de año para el desarrollo de estos proyectos.

El proyecto. La inclusión del Canal de Castilla en estos Planes de sostenibilidad turística para destinos de interior supone el complemento perfecto para continuar avanzando en la promoción de este recurso turístico como destino turístico inteligente.

La Red, que fue constituida en febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español y cuenta con dos órganos de gobierno: una comisión plenaria y una comisión ejecutiva. A día de hoy, la forman ya un total de 66 destinos y 10 miembros institucionales.

Se trata de un órgano que asume como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.

Desde la Institución Provincial continuan trabajando en una firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia. Esta Red es un instrumento vital cuya finalidad es facilitar el proceso de nuestros destinos y convertirlos en Destinos Turísticos Inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00