Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Informática

Euskal Encounter "REVIVAL"

La lanparty más multitudinaria y longeva del Estado, se celebra en formato virtual hasta el próximo domingo en Urretxu, lugar donde se hizo por primera vez hace 28 años con 25 ordenadores, 36 participantes y sin internet

Programa especial Hoy por Hoy Euskadi desde Urretxu, por la celebración de la Euskal Encounter

Programa especial Hoy por Hoy Euskadi desde Urretxu, por la celebración de la Euskal Encounter / Euskaltel

 La pandemia del Coronavirus no ha conseguido acabar con una cita marcada en rojo en el calendario para los amantes y aficionados a las nuevas tecnologías.

La lanparty más multitudinaria y longeva del Estado, la Euskal Encounter celebra desde hoy y hasta el domingo 26 de julio, su edición número 28 en formato online pero manteniendo todas sus competiciones y potenciando su vocación formativa.

Las plazas se han limitado por cuestiones organizativas hasta los 5.088 participantes, las mismas plazas que en la edición presencial que se celebró en el BEC el año pasado.

En este 2020, los responsables de este evento organizado por Euskaltel, ante esta edición tan especial, han tirado de nostalgia y han querido volver a la ubicación de la primera cita, el frontón Ederrena de la localidad gipuzkoana de Urretxu, donde hace 28 años se celebró la primera edición de este encuentro con 25 ordenadores, 36 participantes y sin internet en 1994.

La versión online de Euskal Encounter 2020, cuenta con un amplio programa para los tres días, que incluye más de un centenar de actividades formativas y lúdicas, incluyendo competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos. También se han organizado más de 30 conferencias con distintos ponentes-El tema principal del encuentro es la inteligencia artificial y por eso el lema de este año es `Beyond Al´.

Con motivo de esta edición tan especial, la CADENA SER EUSKADI se ha trasladado hasta Urretxu para hacer un programa especial por donde han pasado, invitados como Xabier Iturbe, presidente del Grupo Euskaltel, Sabino San Vicente, organizador del evento, así como ponentes y participantes de las actividades programadas en esta edición.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?