Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Cierra Mesón El Serranito de calle Alfonso XII

Su propietario, José Luis Cabeza Hernández, ha estado en Hoy por Hoy Sevilla para contarnos el porqué de esta decisión tras casi treinta y tres años en esa calle

José Luis Cabeza, propietario de Mesones El Serranito / Cadena Ser

Sevilla

José Luis Cabeza, fundador y propietario de Mesones del Serranito, abrió su primer establecimiento en 1983 en Sevilla.Hasta ahora, eran tres. En la calle Antonio Díaz -barrio de El Arenal-, en la Ronda de Triana y en el centro, en la calle Alfonso XII.

Famoso bocadillo de la gastronomía sevillana que patentó su creador y fundador de los estableciemientos Mesones El Serranito / Meson El Serranito

Su ambiente taurino y andaluz siempre ha dominado en estos bares con numerosas fotografías, objetos taurinos y trajes. Todo ello junto a su oferta gastronómica -incluido el famoso "Serranito"-, ha hecho que forme parte de la tradición gastronómica de los sevillanos y de quienes nos vistan.

José Luis, ha venido al Hoy por Hoy Sevilla para expilcarnos que traspasa su emblemático negocio de la calle Alfonso XII. Lo ha intentado. Abrió tras el confinamiento, pero la poca clientela que hay en en centro de Sevilla, ha hecho que no tenga más remedio que desprenderse del negocio.

"El primer día de reapertura hicimos 90 euros". "El centro se está vaciando de sevillanos". Añadía que , además, muchos de los turistas se alojan en apartamentos y no son clientes de las hostelería sino de los supermercados"

"La calle Alfonso XII era la entrada al centro de quienes venían del Aljarafe, pero ahora, ¿para qué van a venir con lo caro que es aparcar y con tantos centros comerciales llenos de oferta de bares y restaurantes fuera del centro?

Entrevista José Luis Cabeza

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595592637243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Puede escuchar aquí la entrevista completa

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00