Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Historias de innovación social, el podcast que explica cómo será "el mundo que viene"

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes Elcano se celebrará en Sevilla entre los días 18 y 20 de septiembre.

Cadena SER

Cadena SER / CADENA SER

El Congreso Internacional V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 al 20 de septiembre, ha puesto a disposición del público en general un canal podcast en el que da voz a los ponentes, que responden a distintas preguntas relacionadas con el papel de la innovación social en la transformación del mundo del siglo XXI.

Raúl Oliván, Esther Rodríguez Villegas o Sam Brocal son solo algunos de los protagonistas que cuentan sus Historias de innovación social, basadas en su propia experiencia y en la forma en la que las soluciones creativas y sostenibles están cambiando nuestra forma de relacionarnos con el entorno natural y con el contexto social.

Las voces protagonistas son invitadas en el podcast a imaginar la forma de vida de la sociedad de dentro de 25 años, y de forma inevitable se refieren a la manera en la que la pandemia de la COVID19 ha modificado las relaciones humanas, y por extensión los procesos productivos y las conexiones profesionales y culturales.

El hecho de que las herramientas digitales como el podcast hayan incrementado su consumo durante el periodo de restricciones de movilidad ha sido entendido por el propio equipo organizador del congreso como una oportunidad para lanzar este canal que posiciona a la iniciativa en la vanguardia de la comunicación corporativa.

El podcast como tendencia se ha convertido en sí mismo en una estrategia de innovación social, en la medida en la que favorece la comunicación corporativa, en su dimensión externa y también en lo relativo a la comunicación interna de las organizaciones.

Lanzado el pasado 12 de junio, Historias de innovación social ya cuenta con 14 ediciones publicadas en la plataforma iVoox y en la propia web de congresomagallaneselcano.com y seguirá publicando a un ritmo de 6 capítulos mensuales hasta la semana previa a la celebración del congreso, en la que se comenzarán a publicar los proyectos presentados.

Cita abierta

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 al 20 de septiembre, reunirá en la capital andaluza a una treintena de expertos internacionales de primer nivel especializados en innovación social. El elenco de participantes tiene un denominador común: todos ellos han sido capaces de convertir en soluciones reales sus ideas de innovación social en empresas, fundaciones, instituciones y redes colaborativas públicas y privadas.

También será relevante la participación de representantes de entidades que han logrado notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a los emprendedores sociales.

Inscripción gratuita on line

El Congreso contribuirá también a marcar tendencia de cómo compaginar en este periodo de prevención de la pandemia del coronavirus un modelo que combina el evento presencial en Sevilla con su seguimiento e interactuación en internet gracias a la plataforma digital habilitada tanto para el seguimiento en directo de las sesiones como para la realización de las actividades formativas y relacionales del congreso.

Ya está abierta en la web del Congreso la inscripción para asistir al desarrollo de las ponencias y a la presentación de los proyectos de innovación social. La inscripción para la asistencia presencial tiene un coste de 60 euros, mientras que la inscripción para la asistencia online y la presentación de proyectos serán gratuitos.

El plazo de presentación de proyectos es hasta el 4 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?