Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Salud confirma el segundo rebrote de la provincia localizado en Montellano

Hasta el momento solo se han contabilizado seis contagios tras la celebración de una reunión familiar

Vista de Montellano

Vista de Montellano / AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO

La Consejería de Salud ha confirmado en el último parte un segundo rebrote en la provincia de Sevilla, que se localiza en Montellano. El primer positivo fue un militar procedente de León al que se sumaron otros tres casos entre sus familiares. La cifra a día de hoy se eleva a seis contagios.

El foco se localiza en una fiesta familiar celebrada al aire libre, en una casa con piscina de la localidad, con motivo del ascenso de este militar que acababa de llegar de León y de hacerse un test rápido que dio negativo.

Sin embargo, poco después le trasladaron que compañeros suyos estaban infectados por lo que acudió al centro de salud a realizarse de nuevo la prueba. Esta vez dio positivo y, a partir de ahí, se activaron los protocolos de rastreo y se vienen realizando pruebas a todas las personas que acudieron a la fiesta y a las que han mantenido contactos con ellas.

De momento, solo son seis los contagiados en este rebrote, el segundo que se produce en la provincia, después del que se localizó en Sevilla capital, en el barrio de Los Remedios, también tras una reunión familiar. Este caso no ha sumado nuevos contagios en las últimas 24 horas y la cifra sigue sin superar los doce afectados.

En la provincia, según el último parte de la Junta, se han sumado en las últimas 24 horas siete contagios y dos nuevos hospitalizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?