Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Día Mundial de los Abuelos, en Encuentros SER

Luchar contra el aislamiento de los más mayores, el reto tras el coronavirus

La concejala de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, junto al director de Aulas 3.ª Edad, Vicente Arenas, analizan el presente y futuro de este sector de la población en un Encuentro SER moderado por Bernardo Guzmán

La concejala de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y el director de Aulas 3.ª Edad, Vicente Arenas, participan en una nueva edición de Encuentros SER con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que modera el director regional de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán.

En València hay 166 mil mayores de 65 años, casi el 21 por ciento de la población de la ciudad y el doble que hace treinta años. El coronavirus, que ha afectado sobre todo a los más mayores, y el confinamiento, que les ha obligado a quedarse en casa durante dos meses, han provocado el aislamiento social de muchos de ellos, que ahora no pueden volver a los centros de Mayores, que siguen cerrados.

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Envejecimiento Activo, trabaja en nuevas fórmulas para poder reabrir estos espacios, que en València tienen más de 50.000 usuarios, mientras se evitan aglomeraciones y cualquier situación que favorezca los contagios. En una nueva edición de Encuentros SER, la concejala Pilar Bernabé explicó que el objetivo es mejorar su calidad de vida y dotarles de herramientas digitales, para que puedan mantener el contacto social desde la distancia.

Vicente Arenas, el director de Aulas Tercera Edad, admite la preocupación del Ayuntamiento por luchar contra la soledad y reabrir los centros de sociabilización, aunque con muchos cambios. El objetivo es que los mayores salgan y no se queden en casa, ya que la falta de ejercicio físico, a esas edades, puede agravar su estado de salud. La alternativa, explica, será conjugar las actividades presenciales, más físicas, con la participación a distancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?