Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Filmotecas

Contenido patrocinado

La Filmoteca d'Estiu 2020 ofrece calidad y seguridad

Llega la 21ª edición de la Filmoteca d'Estiu que se celebra en los jardines del Palau de la Música hasta el 30 de agosto

El Institut Valencià de Cultura lanza la programación de la nueva la Filmoteca d’Estiu que contará con un total de 15 películas. Este año por vez primera antes de las proyecciones se emitirá un minuto de imágenes grabadas por particulares veraniegas, amateurs y que reflejan momentos frescos del verano desde la década de los 60 donde nos podemos sentir identificados tal y como nos ha contado el director del IVC, Jose Luis Moreno.

La programación de la Filmoteca d’Estiu 2020 consta de un total de 15 películas divididas en dos ciclos.

Por una parte, la ya tradicional ‘Cosecha de premios’, en la que recuperamos las películas ganadoras en las principales categorías de los premios más destacados (Oscar, Goya, Premios del Cine Europeo y Premis de l’Audiovisual Valencià). Por otra, el ciclo temático de esta edición, ‘Summer Was Sexy!’, que tiene por objetivo restaurar, aunque solo sea en la pantalla, los besos y las caricias que la COVID-19 nos ha robado.

PROGRAMACIÓN

Al margen de ambos ciclos, el 17 de agosto tendrá lugar el preestreno de la última película de Icíar Bollaín. ‘La boda de Rosa’, rodada en València y Benicàssim y con producción valenciana de Turanga Films y el Institut Valencià de Cultura, será presentada por el equipo de la película.

En el ciclo ‘Cosecha de premios’ figuran ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar; ‘Vivir dos veces’, de María Ripoll, mejor película en los Premis de l’Audiovisual Valencià (8 y 9 de agosto); ‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos (13 y 14 de agosto); ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, (21 y 22 de agosto), y ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho, Oscar a mejor película, dirección, y guion original y Palma de Oro en Cannes (28, 29 y 30 de agosto).

En el ciclo ‘Summer Was Sexy!’ podrá verse ‘Suc de síndria’ (2019), de Irene Moray, y ‘Gente en domingo’, de Robert Siodmak (3 y 4 de agosto); ‘Call Me by Your Name’ (2017), de Luca Guadagnino (6 y 7 de agosto); ‘Pauline en la playa’ (1982), de Eric Rohmer (10 y 11 de agosto); ‘Leyenda dorada’ (2019), de Ion de Sosa y Chema García Ibarra, y ‘La innocència’, de Lucía Alemany (15 y 16 de agosto); ‘Buenos días, tristeza’ (1958), de Otto Preminger (18 y 20 de agosto); ‘Aguas tranquilas’ (2014), de Naomi Kawase (23 y 24 de agosto), y ‘Dirty Dancing’ (1987), de Emile Ardolino (25 y 27 de agosto).

La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre.

Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?