Política
Diputación Provincial Zamora

El pleno de la Diputación de Zamora aprueba la Silver Economy

Se celebra el ordinario de agosto, adelantado por las vacaciones, con la suspicacia de IU sobre la privatización de servicios contenida en el documento de la Silver

Imagen del Pleno de la Diputación, realizado de forma telemática / Cadena SER

Zamora

La Diputación Provincial ha celebrado este viernes el Pleno ordinario de agosto, adelantado a este mes por las vacaciones, y en cuyo orden del día el principal asunto era la aprobación de la estrategia integrada Silver Economy para la activación económica y demográfica de la provincia de Zamora.

Un asunto aprobado con los votos de toda la corporación excepto IU, que se abstuvo, ante el temor expresado por su portavoz, Laura Rivera, de que el documento de la Silver Economy suponga una privatización de los servicios asistenciales y la pérdida de puestos de trabajo por la robotización.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, defendió la bondad y la oportunidad de la Silver Economy, y la opción de acceder a 40 millones de euros de fondos europeos si en septiembre se aprueba Zamora como territorio Silver.

Requejo dijo que, de momento, Zamora es el único territorio de España que opta a ello, y rechazó los temores expresados por la portavoz de IU.

Fuera del orden del día, entre las mociones presentadas por los grupos, el PP presentó la moción en torno a la recuperación militar de Montelarreina, y el PSOE aprovechó para presentar otra reclamando la reapertura de los consultorios médicos locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00