Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Ayuntamiento de Benavente

Hasta 41 víctimas de violencia de género, con seguimiento especial en Benavente y comarca

Se acabaron las advertencias: se multará no usar mascarilla, y se vigilará el ocio nocturno. Son conclusiones de la Junta Local de Seguridad reunida en Benavente

Los participantes, al finalizar la reunión

Los participantes, al finalizar la reunión / Cadena SER

   La Junta local de seguridad se ha reunido esta mañana en Benavente. En otros tiempos coordinaba la vigilancia de cara a festejos del verano… A falta de ellos, no falta materia de la que ocuparse..

  En primer lugar Ayuntamiento Subdelegación, Guardia Civil y Policía Local han abordado la incorporación de este último servicio al sistema Viogen. En Benavente. hay casi una veintena de víctimas de violencia de género que están sometidas a un seguimiento especial por parte de ese operativo de vigilancia, 41 en toda la comarca.

 Además de este asunto, los miembros de la Junta han abordado en profundidad otros temas relacionados con la crisis sanitaria: lo primero, el obligatorio uso de mascarillas que en Benavente. todavía no ha sido objeto de denuncia por no llevarla, pero ya ha advertido el alcalde, Luciano Huerga, que se acabó el periodo de información.

 Tanta o más preocupación existe por el ocio nocturno dada la concentración de jóvenes que genera y el riesgo de contagio que implica: ha vuelto a apelar el  Subdelegado de Gobierno a la concienciación de los jóvenes pero también de los titulares de esos locales que organizan los eventos. Se intensificará la vigilancia y el control, advertía el teniente coronel de la GC Manuel Rguez. Zabala, sin dejar de recordar, el reciente decreto de la Junta que sanciona de forma importante, por ejemplo, el exceso de aforo de los establecimientos…

 Y una cosa más de lo abordado en esa Junta de seguridad: el incremento que peleas, riñas y litigios entre vecinos… Conductas que se atribuyen a la tensión y nerviosismo que esta situación provoca y la falta de acontecimientos festivos, por ejemplo, para desahogarse, en palabras del subdelegado Ángel Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?