Sociedad

"Ayudé a mi padre a subir a la ambulancia y no lo volví a ver"

Es el testimonio de Sofía, vecina de Tomelloso, que perdió a su padre hace más de tres meses y hoy se podrá despedir de él

Cementerio Municipal de Tomelloso / Google Maps

Alcázar de San Juan

Este sábado, la Catedral de Ciudad Real será sede del homenaje a los difuntos fallecidos a consecuencia del coronavirus. En las vísperas de la cita organizada por la Diócesis de Ciudad Real, hemos conocido el testimonio de Sofía, que perdió a su padre hace más de tres meses.

Sus palabras reflejan la dureza de un virus que ha tenido -y sigue teniendo en muchos aspectos- en jaque a toda la sociedad. "Ayudé a mi padre a subir a la ambulancia, y le dije a mi marido que no le iba a volver a ver. No me equivoqué". El padre de Sofía falleció el pasado 3 de abril después de permanecer ingresado en el Hospital de Tomelloso durante 19 días.

Un período de tiempo que recuerda con mucha tristeza. Para Sofía fueron 19 días de angustia y también de incertidumbre. "Por parte del personal sanitario recibía una mínima información. Era lo que había".

Hoy, más de tres meses después, Sofía podrá despedir finalmente a su padre en un funeral que se ha tenido que posponer en el tiempo por las circunstancias. Escucha su testimonio al completo:

Sofía, vecina de Tomelloso, perdió a su padre hace más de tres meses y hoy se podrá despedir de él

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000007641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00