Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Botellón

Cuenca prohíbe el botellón

El Ayuntamiento modifica la ordenanza para impedirlo por cuestiones de "salud pública" pero trabaja para que la prohibición sea definitiva

El Ayuntamiento de Cuenca ha modificado la Ordenanza de 2009, pero trabaja para elaborar una regulación definitiva

El Ayuntamiento de Cuenca ha modificado la Ordenanza de 2009, pero trabaja para elaborar una regulación definitiva / AYTO TORREVIEJA - Archivo (Europa Press)

El botellón ya está prohibido en la ciudad de Cuenca. El alcalde , Darío Dolz, ha firmado ya el decreto para prohibir esta práctica, amparándose en el artículo 11.2 de la Ordenanza reguladora de la venta, publicidad y consumo no responsable de bebidas alcohólicas.

En este artículo se indica que el Ayuntamiento puede prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública por razones de salud pública, y el decreto recuerda que en estos momentos la necesidad de reforzar todas las medidas para proteger la salud pública es “clara y evidente”.

El control y la vigilancia de esta medida corresponden a la Policía Local, aunque el alcalde se ha puesto ya en contacto con el subdelegado del Gobierno para solicitar el apoyo de la Policía Nacional.

Dolz ha subrayado que “en las circunstancias actuales que estamos viviendo de pandemia sanitaria, con rebrotes en demasiados puntos del país, debemos dar un paso al frente para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”. Afirma que “no podemos permitirnos imágenes como las del fin de semana pasado con jóvenes bebiendo por las calles, sin mascarilla y sin mantener la debida distancia de seguridad”.

En todo caso, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los conquenses, en este caso especialmente de los jóvenes, para que cumplan con las medidas sanitarias impuestas”.

Asimismo, ha resaltado que este decreto se refiere a la actual situación de crisis sanitaria, pero el Ayuntamiento ya trabaja en prohibir el botellón de forma definitiva en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?