Discrepancias en el reparto de la prima COVID de 500 euros en Lactalis-Nestlé de Marchamalo
El Comité considera injusto que se deje fuera a los contagiados por Covid, grupos de riesgo o a los que teletrabajaron
Marchamalo
La decisión de la empresa Lactalis-Nestlé de Marchamalo, que fue muy bien acogida, de primar con 500 euros a sus trabajadores por el esfuerzo durante el estado de alarma, ha levantado ahora ampollas entre la plantilla.
El comité de empresa denuncia que esta prima no se ha pagado a todos y discrimina a muchos trabajadores. Denuncian que se ha excluído a los que fueron a trabajar los primeros días y contrajeron el COVID, también a los que tuvieron que guardar cuarentena por estar en contacto con ellos, a los que no pudieron trabajar por ser grupo de riesgo y a los que teletrabajaron desde casa. Todos estos se han quedado sin la prima y el comité entiende que la aplicación es irresponsable y discriminatoria.
La empresa ya comunicó que se premiaría el trabajo presencial y no el absentismo para recompensar el compromiso de la plantilla durante el estado de alarma
Creen que la fórmula adoptada por la empresa es errónea y solicitan una rectificación que no discrimine a nadie.
Lactalis-Nestlé fabrica en sus instalaciones del Polígono de Marchamalo productos lácteos, principalmente yogures y similares y emplea a 522 personas.