Dos brotes más en Málaga, pero bajan los hospitalizados

Barillas utilizadas por trabajadores sanitarios para realizar tests de Covid-19. / H.Bilbao - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
La provincia registra dos nuevos brotes de Covid con nueve afectados en total: uno se localiza en el distrito sanitario Málaga, con 5 positivos, y otro en el de la Costa del Sol, con 4 contagiados, según el último parte de la Consejería de Salud.
Otro de los brotes radicados en el Guadalhorce se ha dado por superado y por tanto ya está inactivo.
Así las cosas, son seis los brotes activos en la provincia, dos de ellos están controlados (uno en el Guadalhorce con 18 casos y otro en Málaga con ocho). Y de los cuatro en investigación, dos son los nuevos detectados hoy y los otros dos permanecen estables, sin ningún nuevo caso: se trata del de la empresa de venta de paquetes vacacionales de la capital malagueña, que registra 31 positivos, y el de Antequera, con 6.
Otro dato relevante radica en que el número de contagiados de Covid en los hospitales ha bajado a 6 personas, dos menos que ayer y sigue sin haber pacientes en la UCI.
Los contagios por PCR han sido 10 en las últimas horas y 17 las personas curadas.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




