Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración

Seis pateras con 76 inmigrantes han llegado esta noche a las costas alicantinas

El goteo de embarcaciones a Santa Pola, Benidorm, Villajoyosa, Moraira y Calp se ha producido desde las doce de esta noche

Personal de Cruz Roja ha atendido a los inmigrantes llegados en patera esta mañana a Moraira. / Cadena Ser

Alicante

Aluvión de pateras esta madrugada y mañana de sábado en las costas alicantinas.

Hasta seis embarcaciones que suman más de 70 inmigrantes han llegado a distintos puntos del litoral de la provincia.

La primera ha sido en Santa Pola, a medianoche, con 16 argelinos, dos de ellos menores, de 15 y 16 años, y todos en buen estado de salud. Se les ha practicado el protocolo PCR.

A las tres de la madrugada llegaba otra patera al puerto de Benidorm, con 17 personas, tres de ellas menores de 17, en buen estado de salud, y a las cinco y media una más a Villajoyosa. En este caso, se ha podido localizar en un primero momento a 3 personas aunque viajaban 13 en ella.

Un cuarto aviso se recibía en Moraira a las ocho y media de esta mañana. Once personas más a bordo han sido trasladadas al cuartel de la Guardia Civil y están a la espera de ser atendidas por asistencia de la Cruz Roja.

Un rato después llegaba a aguas de Benidorm la quinta, con once personas y un bebé a bordo, que se calcula lleguen al puerto de Alicante este mediodía.

La última embarcación detectada ha sido en aguas de Calp, a las diez menos veinte de la mañana, en la cala El Peñón, con ocho personas a bordo.

A la espera de que se confirme el volumen total de inmigrantes y embarcaciones arribados este sábado, se les irá practicando a todos las pruebas PCR como marca el protocolo sanitario contra la COVID-19.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00