Presión policial con 230 sanciones en zonas de ocio de Alicante, por hacer botellón o no llevar mascarilla
La Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil asegura que esa vigilancia es "insuficiente y lacerante" y que no se hacen cumplir las medidas

undefined
Alicante
La Policía Local interpuso 230 sanciones en la noche del viernes al sábado, sobre todo a jóvenes y en zonas de ocio, por no llevar mascarilla.
Dentro del fuerte dispositivo policial desplegado con controles y vigilancia por la ciudad, dos personas fueron detenidas en el Paseo del Puerto de Alicante por desobediencia y por un presunto delito de atentado contra la autoridad al no querer ponerse la mascarilla y en la huida herir a dos agentes.
Además, esta noche del viernes al sábado se ha impuesto un total de 230 denuncias y se han clausurado dos establecimientos y sancionado a otros ocho por incumplir las medidas de seguridad, exceso de aforo y no mantener las distancias. También se han decomisado 55 cachimbas.
Del total de sanciones, 170 se han interpuesto en la playa de San Juan y 60 en el casco antiguo, una por consumo de estupefacientes y otra por desobediencia. En concreto, se sancionó y desalojó un bar de ocio a las 03.20 horas en el casco antiguo por exceso de aforo y por tener ocupada la pista de baile llena de personas.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha asegurado que "la presión policial va a ser máxima y se va a mantener para contener la pandemia porque nos estamos jugando mucho", dice, y debemos evitar contagios que podrían conllevar confinarnos y volver a la fase 2".
Para los vecinos del centro hay un control insuficiente
Pero para los vecinos del casco histórico esa presión policial brilla por su ausencia en barrios como el de San Cristóbal.
Desde la Asociación Laderas del Benacantil, su vicepresidente, Morán Berruti, tacha de "lacerante e indignante" que noche tras noche, grupos de jóvenes no solo den rienda al botellón y al alboroto que impide el descanso de los vecinos, sino que campen a sus anchas por las calles sin mascarilla y que la policía, dicen, pase por delante, y no haga nada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Morán Berruti: "Es lacerante e indignante que pase la policía al lado y no les dicen nada"
Lamentan la imagen que da Alicante de sus zonas más emblemáticas y recuerdan que llevan décadas con esta reivindicación, a la que ahora se suma su preocupación por que se cumplan las medidas contra la COVID-19. Aseguran que cuentan con testimonios gráficos, como los vídeos que graban algunas noches, y que aún así, la policía sigue sin actuar.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




