Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Trasladan a Raquel Díaz al Hospital Nacional de Parapléjicos

La abogada permanecía en el Hospital de León tras las lesiones por las que su marido, el exconcejal de Ponferrada Pedro MUñoz, está acusado de tentativa de homicidio y malos tratos

Raquel Díaz

Raquel Díaz / Coalición por el Bierzo

La abogada Raquel Díaz ha sido trasladada del Hospital de León al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a causa de la gravedad de sus lesiones.

Tal como ha publicado Infobierzo y ha podido contrastar Radio Bierzo en fuentes relacionadas con el caso, Díaz requiere un tratamiento en ese centro hospitalario especializado en lesiones medulares, por lo que los médicos acordaron su traslado. Su marido, el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, permanece ingresado en prisión bajo la acusación de presunta tentativa de homicidio y malos tratos.

Tal como adelantó Radio Bierzo, el informe forense realizado a Raquel Díaz concluye de forma contundente que las lesiones que presenta y por las que permanece en la UCI del hospital de León desde el pasado 28 de mayo, “no se corresponden con un único mecanismo causal”por lo que descarta que se las produjese al precipitarse al vacío desde cualquier altura de la vivienda de Toreno en la que permanecía con su marido, Pedro Muñoz.

Hasta 14 lesiones recoge el examen médico en distintas partes del cuerpo que son "absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una precipitación o caída de poca altura", sentencia el forense . La más grave, una herida inciso-contusa en el cráneo con cefalohematoma en el cerebro, es decir un traumatismo cranoencefálico severo. Pero además tiene lesiones en el plano anterior, pecho, y posterior, espalda, de distinta gravedad y tipología. A esto se suman hematomas y entumecimiento en varios puntos de la cara, entre el ojo y la mejilla, hematomas y escoriaciones en codos, antebrazos, en los dedos por presión, rodilla derecha, en la parte anterior de las piernas, en la cara externa de los tobillos y el empeine.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?