Sociedad
UPV-EHU

La nota de corte más alta para matricularse en la UPV

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) comienza el próximo lunes, día 27, el periodo de matrícula del alumnado que iniciará estudios de grado el próximo curso 2020-2021, para el se han preinscrito 16.430 personas, casi mil más que el pasado año, y para el que la institución académica ofrece 8.448 plazas.

La Universidad del País Vasco comienza el próximo lunes, día 27, el periodo de matrícula del alumnado que iniciará estudios de grado el próximo curso 2020-2021, para el se han preinscrito 16.430 personas, casi mil más que el pasado año, y para el que la institución académica ofrece 8.448 plazas. / Archivo

Bilbao

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) comienza el próximo lunes, día 27, el periodo de matrícula del alumnado que iniciará estudios de grado el próximo curso 2020-2021, para el se han preinscrito 16.430 personas, casi mil más que el pasado año, y para el que la institución académica ofrece 8.448 plazas.

Desde el próximo lunes hasta el jueves, las personas convocadas en un primer llamamiento acudirán a la UPV/EHU para formalizar su matrícula, y deberán hacerlo con mascarilla y con bolígrafo propio.

En las facultades y escuelas de la Universidad del País Vasco se ofrecen para el próximo curso un total de 8.448 plazas, a las que hay que sumar las de los tres grados (otras 230 plazas) impartidos por los tres centros adscritos a la UPV/EHU: Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria, Escuela Universitaria Cámara de Comercio de Bilbao y Escuela Universitaria de Ingeniería Dual de IMH.

En este mes de julio se matricula el alumnado de Bachillerato que aprobó la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la convocatoria ordinaria, así como el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, mayores de 25 y 45 años y personas con experiencia laboral y titulados y tituladas.

Además de este primer periodo de matrícula, que se extiende del 27 al 30 de julio, el 5 de agosto acudirán a matricularse las personas convocadas en el segundo llamamiento (4 de agosto) y el 6 de agosto lo harán las del tercer llamamiento.

En los dos últimos llamamientos se asignan las plazas que quedan libres en la ordenación anterior. Posteriormente, en septiembre, tendrán lugar otros tres llamamientos.

La UPV/EHU oferta para el próximo curso 2020-2021 un total de 103 grados, entre los que figuran como novedades un nuevo doble grado íntegramente en inglés, "Business + Economics", y otros tres nuevos dobles grados (Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación Audiovisual + Periodismo, y Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología).

Además, se estrena el Grado en Inteligencia Artificial, en la Facultad de Informática.

La Universidad vasca ha destacado que esta nueva oferta ha tenido una "excelente acogida entre el alumnado de nuevo ingreso", como se refleja en el hecho de que las nuevas titulaciones hayan entrado entre las veinte con nota de corte más alta.

La nota de corte más alta

La UPV/EHU ha precisado que la nota de corte más alta (13,199) corresponde al doble grado en Física + Ingeniería Electrónica, seguido de Bioquímica y Biología Molecular (13,085) y Medicina (12,871).

En quince titulaciones de grado se ofrecerá formación dual universidad-empresa, una modalidad en la que la UPV/EHU subraya que es "pionera" y que permite cursar parte de los estudios de grado en una empresa o entidad social y tiene un importante componente práctico.

Además, supera la treintena el número de dobles titulaciones internacionales de grado, programas formativos conjuntos que permiten al alumnado obtener dos títulos universitarios de grado, uno por la UPV/EHU y otro por una universidad extranjera.

Medidas de prevención para hacaer la matricula

La Universidad ha recordado que, debido a la situación sanitaria por el coronavirus, todas las personas citadas para hacer la matrícula deben llevar mascarilla y su propio bolígrafo, además de respetar en todo momento la distancia interpersonal.

"Si presentan algún síntoma de enfermedad, no deben acudir sino enviar en su lugar a otra persona con toda la documentación", ha añadido la UPV/EHU

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00