La Xunta activa las primeras 23 plazas de aparcamiento en el Materno de A Coruña
Un total de 21 empresas han presentado ofertas para la ejecución de las obras de conexión exterior de saneamiento del parque empresarial de Morás

Plazas de aparcamiento en el Materno de A Coruña. / Xunta

A Coruña
La Xunta avanza en las obras de mejora de los firmes y vías del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña con la puesta a disposición de los pacientes y personal de las primeras 23 plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida.
Los trabajos, que se iniciaron a finales de junio, abarcan la renovación del firme, la mejora de las aceras y la adecuación de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del hospital y de la lavandería del Sergas en la ciudad.
Las actuaciones cuentan con una inversión de la Xunta de 195.000 euros y forman parte de un contrato mayor que recoge la mejora de los accesos en otros hospitales públicos de la provincia, como los de Santiago, Ferrol, Cee y O Barbanza, con una inversión global de un millón de euros.
Con estas obras, se actúa sobre el firme de la vía que rodea al hospital en todo su recorrido, intensificando el trabajo en las zonas que presentan un mayor deterioro. Además, también se mejorará el firme de la vía que conecta con As Xubias de Abaixo.
Las labores avanzan ya en la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento, adecuando espacios de forma ordenada, hasta alcanzar 53 plazas, e instalando la nueva acera adaptada a personas con movilidad reducida. La intervención se completa con la renovación de la señalización. Los trabajos se prevé que estén concluidos a finales de agosto.
Conexión del parque empresarial de Morás
Por otra parte, la Xunta ha informado de que un total de 21 empresas han presentado ofertas para la ejecución de las obras de conexión exterior de saneamiento del parque empresarial de Morás, en el municipio coruñés de Arteixo.
El objeto del proyecto es la construcción de las actuaciones necesarias para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono industrial de Morás hasta la arqueta de carga del sifón de Bens, en A Coruña.
Así, se construirá un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento, de forma que los caudales de aguas residuales generados en el parque empresarial sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo. Esto contempla la renovación y la ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 kilómetros.




