Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obituarios

Fallece el pianista y director de orquesta, Gerardo Pérez Busquier

El eldense ha fallecido en Málaga a consecuencia de un infarto

Pérez Busquier en su última visita a Radio Elda / Cadena SER

Elda

El eldense, pianista y director de orquesta, Gerardo Pérez Busquier falleció ayer en Málaga a los 87 años, a consecuencia de un infarto. Pérez Busquier será incinerado en esta ciudad y sus restos reposarán en Elda. Por deseos propios de la familia no se va a realizar ningún acto aunque se está estudiando la posibilidad de que sus cenizas y fotografía estén una tarde en el Audiotorio de Óperas y Conciertos para que cualquier ciudadano pueda despedirse.

En 1960 comienza su carrera profesionaldebutando como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Mallorca y de la Sociedad de Ópera mallorquina.

En 1971 consigue se Primer Maestro Permanente del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como de la Ópera de Cámara de Cataluña. Gracias a ello, en #Elda impulsó los Festivales de Ópera, con la presencia de artistas de primera fila como Monserrat Caballé o Placido Domingo. A lo largo de su extensa carrea a dirigido conciertos y óperas en toda España y gran número de países europeos. En 1999 regresa a Elda y asume las responsabilidades de Vice-Presidente y Director Artístico de la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC).

El palco número 4 del Teatro Castelar lleva su nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00