Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

Localizada una patera en la zona de Sant Josep

Se han detenido a seis migrantes que han dado negativo en coronavirus

Patera en la costa de Sant Josep en una imagen de archivo / Policía Local de Sant Josep

Ibiza

Una patera fue localizada en la noche del viernes en la isla de Ibiza, en concreto en la costa de Sant Josep. De momento se han localizado a seis migrantes aunque se continúa buscando por si hubiera más tripulantes.

Según informa Delegación de Gobierno la Guardia Civil localizó la embarcación de unos cinco metros de eslora en Cala Truja, en Sant Josep. Que ya estaba vacía, posteriormente se buscó por la zona y se interceptó a los seis migrantes detenidos. Todos son hombres, adultos y de origen argelino.

NEGATIVO EN COVID-19

Ahora ya están a cargo de la Policía Nacional y tras realizarles las pruebas PCR han dado negativo en Covid-19.

El operativo de búsqueda continúa trabajando por si hubiera más tripulantes. Se está rastreando la zona por tierra.

Por su parte la policía local de Sant Josep a través de sus redes sociales ha informado de que poco después de las ocho y media de la tarde del viernes recibieron un aviso de un pescador que había avistado una patera en la costa. A partir de ahí se puso el dispositivo en marcha en el que se contó con los drones municipales con los que se localizó a los migrantes sobre la una de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00