Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Inquietud ante la falta de seguridad en colegios frente al coronavirus

Alcaldes jiennenses muestran su preocupación por el inminente inicio del curso escolar sin recursos para la seguridad sanitaria, el último ha sido el de Torreperogil que critica la falta de medidas por parte de la Junta de Andalucía

Los Ayuntamientos, como el de Torreperogil, se sienten inquietos y preocupados por la falta de respuestas de la Junta de Andalucía frente al inminente curso escolar 2020-2021

Los Ayuntamientos, como el de Torreperogil, se sienten inquietos y preocupados por la falta de respuestas de la Junta de Andalucía frente al inminente curso escolar 2020-2021 / Getty Images

Preocupación municipal en Torreperogil por el inicio del curso escolar sin recursos para la seguridad sanitaria. El Ayuntamiento del municipio muestra su inquietud porque no se puede garantizar la seguridad de niños y maestros frente a posibles contagios. Al menos, con las prácticamente nulas herramientas facilitadas por el gobierno regional de la Junta de Andalucía. Aseguran que la Delegación Provincial de Educación no ha puesto sobre la mesa los recursos necesarios y por ello no garantizan la seguridad de la comunidad educativa para afrontar la vuelta al cole en el mes de septiembre.

A esta conclusión llegan tras conversaciones mantenidas con los directores de los centros educativos y las peticiones realizadas por éstos. Hasta este momento la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dicen fuentes del consistorio, se ha limitado a elaborar un protocolo de actuación en el que la propia Consejería no asume ninguna responsabilidad, repartiendo tareas y responsabilidades a Directores y Ayuntamientos, sin mediar una negociación previa.

Jose Ruiz es el alcalde de Torreperogil. “Con nosotros, con los ayuntamientos, no se ha puesto nadie en contacto todavía. Es verdad que hay un protocolo de actuación donde se dice que hay que hacer unas labores extraordinarias de limpieza y desinfección. Y se supone que esas tareas tienen que correr a cargo de los ayuntamientos”. Algo que le parece una auténtica tomadura de pelo.

Desde el Ayuntamiento de Torreperogil entienden que todas las medidas extraordinarias que se pongan en marcha como consecuencia de la pandemia deberán de ser financiadas por la comunidad autónoma y piden reuniones con el Delegado Provincial de Educación para poner los puntos sobre las íes.

“Nosotros, hasta ahora, lo que hemos manifestado es que la intención del ayuntamiento es continuar con el mantenimiento ordinario. Pero entendemos que todas aquellas medidas que son extraordinarias y hayan sido provocadas por la pandemia habrá que tratarlas como tales, como extraordinarias”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?