Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

AUTOMOVILISMO

David Vidales se estrena con victoria en la Fórmula Renault

El piloto leonés salió desde la pole y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar en su primera carrera sobre un monoplaza

David Vidales, sobre el trazado del Circuito de Imola

David Vidales, sobre el trazado del Circuito de Imola / @RenaultSpSeries

David Vidales no entiende de procesos de adaptación. El tres veces subcampeón del mundo de karting se ha subido al primer cajón del podio en el Circuito de Imola tras vencer en la primera de las dos carreras del fin de semana. Y lo ha hecho sin apenas rodaje. El pasado miércoles, el piloto leonés hacía oficial su incorporación al equipo italiano JD Motorsport para comenzar así su primera experiencia competitiva sobre un monoplaza y esta misma tarde ya ha conseguido la victoria.

Tras una primera experiencia a bordo del monoplaza del Campos Racing el pasado invierno, Vidales acudía a esta cita como un novato, aunque sus competidores pronto se dieron cuenta del potencial del joven piloto leonés. Ayer, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres y, esta mañana, Vidales paró el crono en 1:40:419 para salir desde la primera posición. Cuando se apagó el semáforo, al leonés no le tembló el pulso y dominó la carrera de principio a fin. Tal fue la superioridad de Vidales, que tan solo un safety car acercó a sus perseguidores en las últimas vueltas. Tras firmar la vuelta rápida de carrera, David Vidales cruzó la bandera a cuadros en primer lugar por delante del brasileño Caio Collet y del francés Victor Martins, que completaron el podio. 

Cada prueba de la Fórmula Renault acoge dos carreras en el mismo circuito y, mañana, Vidales tendrá la oportunidad de ponerle el broche de oro a un debut estelar en esta competición. La clasificación está programada para las nueve de la mañana y decidirá el orden de salida de una nueva carrera que arrancará a las 12:15. Ahí, el joven piloto de 18 años buscará firmar un doblete histórico que le aúpe a las primeras posiciones del mundial, incluso a pesar de no haber disputado la prueba inaugural en Monza hace dos semanas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?