Sociedad

Un autobús donde donar pañales y biberones para niños vulnerables

Cruz Roja y la EMT han creado una campaña de recolección de productos de higiene infantil destinados a familias vulnerables que tienen problemas para obtener estos artículos

Voluntarios atendiendo el autobús solidario que la EMT pone en marcha, junto a Cruz Roja Española, para recoger productos de higiene infantil para ayudar a familias afectadas por la actual crisis de la Covid-19. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Cruz Roja y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han iniciado la campaña "Autobús solidario" para recolectar material de higiene infantil.  El objetivo es recaudar pañales, biberones, toallitas y más productos destinados a familias vulnerables. El vehículo ha estado aparcado en la puerta del centro comercial La Vaguada de Madrid y dentro del mismo, a la salida de un hipermercado, la gente podía hacer sus donaciones.

La recolección de este tipo de material responde a la necesidad de las familias con problemas económicos. Lola Castelerio, presidenta de Cruz Roja en Madrid, afirma: "Siempre se piensa en los alimentos como los principales bienes de primera necesidad, pero todas las familias que acuden a nosotros también piden ayuda con el material infantil". Los artículos los distribuirá esta organización a través de sus sedes juntos a los paquetes de ayuda habituales.

El autobús estará situado este sábado frente a la puerta del Centro Comercial La Vaguada de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 donde se podrán hacer las donaciones. También se podrá entregar material sanitario en el supermercado Alcampo de este complejo.

'Pañalada' en Vallecas

Más información

En el distrito de Vallecas, en la capital, se ha organizado la Pañalada Vallecana. Una iniciativa de la asociación de vecinos San Diego que quiere recolectar estos productos de higiene infantil para las familias del barrio con pocos recursos que peor están pasando la crisis de la COVID.

Ricardo Bravo, de este grupo de vecinos, cuenta que es más habitual la donación de pasta, arroz y legumbres que de productos de higiene que suelen ser más caros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00