Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado

Luena: "La UE inicia una nueva etapa en su integración gracias a este acuerdo"

El eurodiputado riojano valora el acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea para afrontar la salida de la crisis del covid

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para afrontar la salida de la crisis del covid. Un acuerdo que contempla 750.000 millones de euros no sólo para superar las graves secuelas de la crisis del coronavirus sino también para impulsar un nuevo modelo social y económico. En palabras del eurodiputado riojano, César Luena, se trata de un "nuevo paso en la integración de la Unión Europea". 

El eurodiputado riojano señala que se trata de "un acuerdo histórico" y destaca el papel que ha desempeñado España y Pedro Sánchez. Un pacto unánime, que no ha resultado fácil de alcanzar, pero que aporta dos grandes novedades con respecto a la crisis de 2008: la inclusión de recursos económicos a fondo perdido, que no deberán devolver los Estados, y la mutualización de la deuda.

Luena se muestra satisfecho por las consecuencias positivas de este acuerdo para la Unión Europa, España y La Rioja, que ocupa un lugar influyente en el Gobierno de Pedro Sánchez.

El próximo paso en el seno de la Unión Europea pasa, a juicio de Luena, por la integración fiscal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?