Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Paco Roca consigue uno de los premios Eisner, los más prestigiosos del mundo del comic, por el libro 'La Casa'

La obra de Paco Roca, que va a ser llevada al cine, ha recibido el premio a la mejor edición estadounidense

Portada del libro de Paco Roca 'La Casa', galardonado con un Premio Eisner 2020 en San Diego

Portada del libro de Paco Roca 'La Casa', galardonado con un Premio Eisner 2020 en San Diego / Cadena SER

Paco Roca, el ilustrador valenciano más internacional y más galardonado, que el año pasado recibió en la Comic-Con un galardón como homenaje a toda su trayectoria, ha conseguido el premio a la mejor edición estadounidense de un cómic internacional por La casa, una obra de 2015, en la entrega de los premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic, que se han entregado en la madrugada de este sábado en San Diego, en una ceremonia virtual retransmitida por Internet debido a la pandemia del coronavirus.

'La casa' es el cómic más personal de Roca, que homenajea a su padre fallecido, en el que se reconcilia con los recuerdos y lo que significa ser padre e hijo, una idea que le llegó cuando estaba acabando 'Los surcos del azar'.

Se trata de tres hermanos protagonistas de esta historia que vuelven un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio. Se perciben en esta nueva obra de Paco Roca ecos autobiográficos que surgen de una necesidad de contar una situación que ha tocado de cerca al autor valenciano, tal y como ya le sucediera con 'Arrugas'.

Por cierto que, el propio artista anunció que 'La casa' va a llevarse al cine, en una película con personajes reales, dirigida por el cineasta valenciano Alex Montoya. Roca confiesa que le hizo "mucha ilusión" que alguien se interesara por convertir en película su cómic "más personal", que dedica a su padre y donde se reconcilia tanto con sus recuerdos como con lo que significa ser padre e hijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?