Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Emotivo homenaje en Ciudad Real por los fallecidos durante la pandemia

Más de 200 familias han asistido al acto organizado por la Diócesis de Ciudad Real en la catedral de la capital

La catedral de Ciudad Real, sede del acto en recuerdo de los fallecidos por covid en la provincia

La catedral de Ciudad Real, sede del acto en recuerdo de los fallecidos por covid en la provincia / Cadena SER

Más de 230 familias han asistido este sábado al acto organizado por la Diócesis de Ciudad Real para homenajear a todos los afectados por la pandemia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real. Emoción y mucho respeto en un homenaje que ha tenido lugar en la catedral de la capital, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades y representantes de diversos colectivos como sanitarios, voluntarios, religiosas y trabajadores de residencias.

Una jornada de oración que ha sido inaugurada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, ante la imponente imagen de silencio -en respeto a las víctimas- de los que han estado allí presentes. Más de cuatro meses después de que estallara la pandemia, cientos de personas han podido brindarle una última despedida a sus seres queridos. La provincia de Ciudad Real es la que cuenta con más fallecidos y contagiados de toda Castilla-La Mancha.

Protocolo de seguridad

Algunas familias, sin embargo, no han podido acudir al acto homenaje por cuestión de aforo. Los que sí han podido asistir, lo han hecho respetando un estricto protocolo de seguridad, las distancias sociales y portando su correspondiente mascarilla.

La jornada ha coincidido con la festividad de Santiago Apóstol, patrono de España, una propuesta realizada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, en la que también se ha destacado el trabajo realizado por personas y colectivos que han estado en primera línea combatiendo la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?