Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Greenpeace

Greenpeace elige la Serranía de Cuenca para sus campamentos juveniles de verano

La organización ecologista potencia con estas actividades la concienciación medioambiental entre los jóvenes de entre 12 y 17 años

El campamento juvenil de Greenpeace se celebra en el mes de agosto en tres turnos.

El campamento juvenil de Greenpeace se celebra en el mes de agosto en tres turnos. / Greenpeace

La ONG ecologista Greenpeace organiza su campamento para jóvenes de este verano en la Serranía de Cuenca. Se desarrolla en tres turnos a lo largo del mes de agosto en el albergue de El Cerviñuelo, en la localidad de Las Majadas. Esta organización internacional va rotando cada verano el lugar de España en el que celebra sus campamentos juveniles que van dirigidos a chavales de entre 12 y 17 años.

Según ha explicado la directora de movilización de Greepeace, Eva Saldaña en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, “los participantes desarrollan una serie de actividades encaminadas a entender el lugar en el que se encuentran, en este caso el parque natural de la Serranía de Cuenca”.

Entrevista con Eva Saldaña en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Aunque el objetivo no es crear fututos militantes de Greenpeace, Saldaña reconoce que “estos campamentos acaban haciendo cantera para esta ONG”. Desde esta organización ecologista inciden en que los campamentos cumplen con las medidas de mitigación de contagios del coronavirus y con los protocolos de seguridad en las instalaciones, desplazamientos y dinámicas.

El campamento se desarrollará en las instalaciones del albergue de El Cerviñuelo en Las Majadas (Cuenca). / alberguecuenca.wixsite.com/cervinuelo

El primer turno del campamento es del 1 al 10 de agosto para jóvenes de 12 a 14; el siguiente ente el 11 y el 20 para chavales de 14 a 16, y un tercero entre el 21 y el 30 de agosto con edades entre 15 y 17 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?