Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Socuéllamos vuelve a Segunda B tres años después

Empate frente al Guadalajara

La UD Socuéllamos festeja el ascenso sobre el campo

La UD Socuéllamos festeja el ascenso sobre el campo / Cadena SER

A la tercera fue la vencida para el club presidido por Jordi López que, en 2017, descendió a Tercera y desde entonces, cada año, intentaba el ascenso metiéndose en la promoción y quedándose muy cerca en alguna ocasión. Tras el parón y por el método de playoff exprés el Yugo recupera la categoría de bronce al empatar 0-0 contra el Guadalajara.

Los dos equipos repitieron sus onces de semifinales y tras diez minutos de estudio mutuo comenzaron las hostilidades. En el 10' Chupi ya dispuso de un remate de cabeza en posición difícil, en el 11' Santano remató con fuerza desde la frontal y cumplido el cuarto de hora de juego ya se dieron los primeros piques y golpes entre jugadores. Algo inevitable con tanto en juego.

La sensación mediada la primera parte era de algo más de comodidad del Guadalajara con Doménech muy incisivo por banda derecha. Pero el Yugo, que apeló sobre todo a balones en largo, fue el que tuvo más peligro en los minutos previos al descanso, con una contra peligrosa de Kike Domínguez y una ocasión clara de Megías en el 44'. 

En la segunda parte el ritmo del partido cayó. El empate valía al Socuéllamos y el Guadalajara aguardó para tomar riesgos. También hubo constantes faltas e interrupciones. El Dépor, como en la primera parte, lo intentaba principalmente por banda derecha. En un balón suelto en la frontal se pidió penalti sobre Alonso pero el árbitro García Rubio acertó no señalizándolo.

Los socuellaminos, en el cuarto de hora final, apenas se prodigaron en campo contrario y en el propio gestionaron a la perfección. Soportaron con gallardía los centros alcarreños a la desesperada y apenas Diego Nieves se vio comprometido en el único remate morado, que fue uno alto de Edgar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?