, 19 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local impone este fin de semana en Alicante 418 multas por la mascarilla y sanciona a 31 locales

El concejal de Seguridad muestra su preocupación por el aumento de los incumplimientos ciudadanos, sobre todo entre los más jóvenes, y hace un llamamiento a la responsabilidad "para no tener que volver a confinarnos"

Agentes de la Policía Local durante el dispositivo especial de vigilancia del este pasado sábado

Agentes de la Policía Local durante el dispositivo especial de vigilancia del este pasado sábado / Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local impone durante el fin de semana en Alicante 418 denuncias por no llevar mascarillas y sanciona a 31 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

El amplio dispositivo policial, reforzado para este fin de semana según el Ayuntamiento, se cierra con un 230 denuncias la noche del viernes y 189 la del sábado por no usar mascarillas. Además, se han incautado 78 cachimbas en distintos locales que estaban siendo usadas en grupo.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policía Local por "el excelente trabajo de vigilancia que han realizado la Unidad Fox, el GOIR y el servicio nocturno este fin de semana". Eso sí, lamenta que "sean más de cuatrocientas las denuncias que se han tenido que interponer" cuando se trata de medidas sanitarias para proteger a la población. Por ello, hace de nuevo un llamamiento a los jóvenes porque es "una misión de todos el contener el virus y nos estamos jugando confinarnos de nuevo".

Control de acceso a las playas

Por cierto, el Ayuntamiento de Alicante ha tenido que limitar este domingo el acceso a varias playas de la ciudad para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los bañistas. En concreto, la Concejalía de Turismo ha decidido, en colaboración con la Policía Local, controlar el aforo en un tramo de 500 metros de la playa de San Juan, en zona del McDonald's, y limitar el paso de usuarios en el acceso número 25.

Además, apuntan desde el Ayuntamiento, también se está desplazando a bañistas en la playa de la Almadraba de los espacios más saturados a otros menos ocupados para garantizara que se mantiene la distancia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?