Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios

Un incendio de pastos se extiende hasta un asentamiento chabolista en Camino de Carbonell

Los bomberos han recibido el aviso pasadas las 17:00 horas

Bomberos de Córdoba

Bomberos de Córdoba / Cordobafire

Pasadas las 17:00 horas de este domingo, el Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba ha recibido una alerta por una gran columna de humo en el barrio de El Santuario, en la capital. Hasta allí se han desplazado varios equipos de bomberos que han trabajado en la extinción de un fuego iniciado en una zona de pastos, pero que se ha extendido a gran velocidad.

De hecho, ha alcanzado al asentamiento chabolista que está instalado en la zona, concretamente, a una zona de almacenaje. El humo ha forzado al desalojo del mismo, situado en el Camino de Carbonell.

Actualmente, los bomberos del Parque del Granadal están trabajando en la zona aunque han solicitado ayuda a otros efectivos puesto que el incendio sería, según fuentes de Bomberos, "de grandes dimensiones". De hecho, el humo es visible desde distintos puntos de la ciudad y desde la autovía A-4.

Por el momento, no se ha reportado que haya daños personales.

ACTUALIZACIÓN 19:45h

En el incendio intervienen 11 bomberos del SEIS y han sido movilizados 5 vehículos. Se confirma que, además de la zona de almacenaje de resiudos y chatarra del asentamiento, una de las chabolas se ha visto afectada por el fuego.

Por ese motivo se ha desalojado el campamento en su totalidad para evitar heridos o inhalación de humo. Actualmente, el Servicio de Extinción de Incendios cifra en 5.000 metros cuadrados la superficie afectada.

ACTUALIZACIÓN 20:00:

Los bomberos de Córdoba dan por extinguido el incendio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?