Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

La llegada de cruceristas, en el aire

El crucero 'Disney Magic' hará una escala en A Coruña en 2021

La llegada de cruceros a A Coruña es, al menos por ahora, más un deseo que una realidad. Como tantas otras cosas la llegada de cruceristas a nuestra ciduad en los próximos meses está en el aire, reconocen desde el sector. La próxima llegada está prevista para el mes de agosto, aunque no está garantizada.

El último golpe al sector ha sido la cuarentena obligatoria que Reino Unido aplica a todos aquellos que hayan estado en territorio español, sin distinción de incidencia de la pandemia. El 90% de los cruceristas que llegan a la ciudad proceden de Reino Unido. Luis del Moral, de Rubine e hijos, consignataria del tráfico de cruceros en el Puerto de A Coruña tilda la medida de despropósito: "El turista británico se va a replantear si se mete en el barco o no, porque a si cuando vuelva tiene que estar en cuarentena a lo mejor no se mete en el barco y cancela el barco. Es todo un despropósito, deberíamos intentar ayudar al turismo, que es 25% del PIB español, nos guste o no".

El Puerto de A Coruña recibirá el próximo año por primera vez un crucero de Disney Cruise Line, especializada en cruceros temáticos sobre el universo Disney.

Gracias a un acuerdo con la compañía, la ciudad recibirá en septiembre de 2021 una escala del buque 'Disney Magic' y el puerto se incorporará además a una de "las rutas más especiales" de la oferta de Disney Cruise Line, con salida en Dover.

El 'Disney Magic', con capacidad para 2.400 pasajeros y 300 metros de eslora, es uno de los cuatro buques principales de Disney Cruise Line, y combina el diseño de los trasatlánticos clásicos con instalaciones y servicios exclusivos, con espacios recreativos para todas las edades y muy enfocados a los más pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?