Ocio y cultura
Sada

Sada celebrará el 2 de agosto una reducida Feira Modernista

El Concello mantiene el picnic, pero será necesario reservar previamene el espacio

Presentación de la feria modernista / Concello de Sada

A Coruña

El ayuntamiento coruñés de Sada celebrará el próximo 2 de agosto una versión reducida de su Feira Modernista, limitada a un solo día y con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Así, las actividades programadas comenzarán el domingo a las 13,00 horas con los bailes itinerantes de la Escuela de Danza Carmen López y su 'Modernismo en danza', seguido de la 'Gramola de los hermanos Pizárraga', dos hermanos gallegos emigrados a las américas que reunieron discos de pizarra y gramófonos, con piezas musicales datadas desde 1887 hasta la primera parte del siglo XX.

Además, no faltará una de las señas de identidad de esta fiesta, el Picnic Popular, una invitación a compartir una comida campestre luciendo indumentaria de época.

A causa de la pandemia de COVID-19, el espacio en el jardín se verá modificado. Cada grupo de convivientes podrá llevar mantas o mesas y sillas, pero deberán realizar una reserva previa de espacio a través de los canales que el Ayuntamiento de Sada anunciará en los próximos días.

Asimismo, este año no habrá grandes conciertos, pero sí animación del espacio donde se celebre el Picnic. Los 'Dixie kings' realizarán un pasacalles de jazz y el 'Fantástico Circo de insectos Gigantes del Dr Mezzo' actuará por la tarde, para finalizar la jornada con el concierto modernista del quinteto de metales de la banda Municipal de Sada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00