Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entrevistas

Losada: "La ayuda sanitaria se ajusta al impacto de la pandemia que, según Feijóo, fue poco"

El delegado del Gobierno en Galicia achaca el incremento de accidentes por exceso de velocidad a la necesidad de los ciudadanos de "desfogarse"

El delegado del Gobierno, Javier Losada, defiende las ayudas estatales por la COVID-19.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, defiende las ayudas estatales por la COVID-19. / Cadena SER

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, es partidario de que la Xunta adopte todas las medidas que considere necesarias para atajar los brotes, incluso aquellas más restrictivas que se le criticaron al ejecutivo de Sánchez, como el cierre del ocio nocturno. En declaraciones a la SER Javier Losada rechaza además las critcas de la Xunta al primer reparto de fondos del Gobierno en materia sanitaria. Se ajusta, dice, a lo que, según Feijóo, afectó la pandemia a Galicia: " si tenemos en cuenta lo que decía el presidente de la Xunta y lo que decía su gobierno de que aquí la pandemia no había afectado de manera importante significa que los gastos sanitarios no habían sido tan importantes como en otras comunidades. Es un poco un contrasentido porque son fondos destinados a sanidad con criterios objetivos"

Losada confía en que el tono de la confrontación se rebaje tras la celebración de las autonómicas y se vuelva a la senda de los acuerdos y el consenso. Losada muestra todo su apoyo a la Xunta y llama a la población en general a no relajarnos en el cumplimiento de las medidas de seguridad pero también de las normas de tráfico que tras el levantamiento del estado de alma han aumentando los accidentes: "sí que se ha notado un repunte de accidentes y un repunte, sobre todo, de incremento de velocidad. Quizá sea esa necesidad que tuvo la gente de salir y desfogarse pero evidentemente hay que recordales otra vez que hay que pisar un poco el freno".

En clave política, Javier Losda atribuye los resultados del 12-J a un momento muy sui géneris en el que la población no estaba en clave electoral: "un momento muy sui géneris en relación a una posición de la ciudadanía ante una pandemia y ante una situación extraña, no había una situación de votación, se ha producido una gran abstención; factores externos y posiblemente también factores internos que hayamos tenido de no explicar nuestra posición".

Losada cree que el PSOE en Galicia se ha mantenido como en Euskadi y anima al socialismo gallego a pasar página y a pensar ya en el 2024.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?