Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Premios

El IEG vuelve a premiar la investigación jiennense

Hasta el 29 de julio se pueden presentar trabajos para optar a los galardones que convoca el Instituto de Estudios Jiennenses y que recibirán la publicación y 3.500 euros

Hasta el 29 de julio se pueden presentar trabajos para optar a los galardones de investigación que convoca el Instituto de Estudios Jiennenses

Hasta el 29 de julio se pueden presentar trabajos para optar a los galardones de investigación que convoca el Instituto de Estudios Jiennenses / Getty Images

Desde el IEG se quiere volver a premiar, como cada año, la investigación y el estudio jiennense. Hasta el 29 de julio se pueden presentar trabajos para optar a los galardones que convoca el Instituto de Estudios Jiennenses y que recibirán la publicación y 3.500 euros. Se refiere, concretamente, a los Premios ‘Cronista Alfredo Cazabán’ e ‘Investigación Agraria y Medioambiental’ con temática jiennense.

Ampliando, el premio ‘Cronista Alfredo Cazabán’ busca, según informan fuentes de la Diputación Provincial de Jaén, “fomentar la investigación histórica, artística y literaria de la cultura tradicional de Jaén, y este año premiará estudios que supongan una importante aportación a la investigación sobre la historia de la provincia”.

El otro gran premio es el de ‘Investigación Agraria y Medioambiental’ y “está destinado a estudios que ofrezcan una contribución relevante a la investigación sobre los recursos de la provincia o de interés para la misma en el campo de la agricultura y el medio ambiente”.

En las bases, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del 29 de junio, podemos encontrar similitudes como que “los trabajos para ambas convocatorias deberán ser originales e inéditos y, además de los ganadores, el jurado podrá otorgar alguna mención especial entre las propuestas presentadas a concurso, un reconocimiento que conllevará la publicación del estudio destacado”.

Además, de cara al fallo definitivo de estos premios “el tribunal tendrá en cuenta de forma especial el nivel científico de los trabajos presentados, así como la contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación jiennense y la oportunidad o conveniencia de la investigación”.

El coronavirus también produce cambios en una cita como ésta. Para poder salvaguardar la salud y prevenir contagios las inscripciones se realizarán este año preferentemente de manera telemática. Se puede hacer a través de www.dipujaen.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?