Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote de Andújar suma otros dos afectados

Si el pasado viernes se daba a conocer este seguno brote de coronavirus en la provincia de Jaén junto al de Porcuna con 7 afectados, este domingo la Junta de Andalucía ha ampliado ese número a 9 contagios

Se siguen haciendo, a diario, numerosas pruebas para la detección del virus entre la población jiennense

Se siguen haciendo, a diario, numerosas pruebas para la detección del virus entre la población jiennense / Getty Images

El brote de Andújar suma otros dos afectados. Si el pasado viernes se daba a conocer este segundo brote de coronavirus en la provincia de Jaén, junto al de Porcuna, con 7 afectados, este domingo la Junta de Andalucía ha ampliado ese número a 9 contagios.

Recordamos que se trata del segundo brote por coronavirus, tras el detectado en Porcuna y que ya se encuentra controlado, después de confirmarse por PCR hasta siete positivos de una misma familia residente en Andújar (ahora aumentado a nueve) que podrían haberse contagiado después de que uno de ellos hubiera viajado a Almería. El brote se encuentra en investigación, por lo que se está haciendo un estudio de contactos y realizando las correspondientes pruebas.

Un hospitalizado menos

Entre los datos a reseñar en el informe de la Consejería de salud y familias de la Junta de Andalucía, se puede ver como uno de los dos hospitalizados que había en los hospitales de la provincia de Jaén ya no aparecen. Por lo que el número de hospitalizaciones actualmente es de una persona.

También varía el número de contagiados, ya que hay que sumar dos más este domingo. Por ello, el total de positivos registrados en la provincia es de 1520. El resto de parámetros no sufre cambios. Los fallecimientos se mantienen en 189 y las curaciones en 1798. En datos acumulados, 784 personas han tenido que ser ingresadas en el hospital y 91 jiennenses pasaron por la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?