Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MOTOCLISMO GP JEREZ

Juan Marín: "Hemos demostrado ser capaces, a pesar de la pandemia, de afrontar grandes retos"

El vicepresidente de la Junta destaca el "éxito" en la organización de dos pruebas del mundial y subraya la "importante" ocupación hotelera que ha tenido la provinci estos días

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía / Radio Jerez Cadena SER

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha valorado la imagen de Andalucía durante estas dos semanas en las que se ha disputado en el Circuito de Jerez los Grandes Premios de España y Andalucía de motociclismo.

Ha defendido la capacidad de Andalucía para organizar grandes eventos deportivos y "lanzar esa imagen de diversidad, de calidad y de ser una comunidad autónoma acogedora" que "en momentos como los actuales, puede organizar eventos de esta magnitud".

Marín lamentó que se haya disputado a puerta cerrada, pero recuerda que "la seguridad y la vida de la gente está por encima de todo". Sin público pero con una gran expectación mediática, "ya que se trata de una prueba que  van a ver 400 millones de espectadores en todo el mundo", cifra similar a la audiencia que tuvo el Gran Premio de España celebrado el fin de semana pasado en este mismo trazado.

El vicepresidente de la Junta pone en valor lo que supone para esta región la celebración de dos pruebas consecutivas del Mundial: "Para nosotros es importante que el nombre de Andalucía, Jerez y Cádiz sean hoy referencia a nivel internacional,  porque proyecta la imagen de una tierra que es capaz, a pesar de la pandemia, de afrontar grandes retos igual que lo hacen los pilotos".

Además de lamentar que Marc Márquez no disputara finalmente la carrera, Marín valoró que la provincia de Cádiz tenga estos días una ocupación hotelera  "muy importante" ya que aunque no haya aficionados dentro del circuito de Jerez, el ambiente motero "no se ha perdido" y muchos han viajado hasta aquí "para estar cerca de sus ídolos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?