Motociclismo
MOTOCICLISMO G.P. ANDALUCÍA MOTOGP (Crónica)

Jerez le sienta bien a Quartararo

El piloto francés repitió triunfo este domingo en el Circuito de Jerez durante el Gran Premio de Andalucía

Quartararo junto a Valentino Rossi en Jerez / Reuters

Jerez de la Frontera

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió una segunda victoria consecutiva e inapelable al imponerse en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP que se disputó el domingo en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Se impuso con una holgada ventaja horaria a los dos pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi.

El francés y Rossi salieron fulgurantes al apagarse el semáforo rojo para entrar primero y tercero en la curva de final de recta, con Maverick Viñales en la segunda posición.

Un punto complicado en el que ya hubo que lamentar un incidente protagonizado por el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) en el que se vieron involucrados tanto el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que tocó por detrás al lusitano, como el británico Bradley Smith (Aprilia RS-GP), que tuvo que evitar a los accidentados.

Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una buena salida en la que mejoró varias posiciones mientras por delante Valentino Rossi daba un golpe de efecto y superaba a su compañero de equipo para intentar alcanzar a Fabio Quartararo, que ya había conseguido cierta distancia de ventaja en apenas dos giros, con vuelta rápida incluida en la segunda.

En apenas una vuelta más Fabio Quartararo le metió más de siete décimas de segundo de diferencia a Rossi y otras cinco a Viñales, que veían como el francés se marchaba en solitario irremisiblemente pues en la cuarta vuelta ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor, al que se acercaban peligrosamente los pilotos de Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia y un poco más atrás el nipón Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Mucho más atrás. en la entrada a la recta de meta, la siempre comprometida curva Jorge Lorenzo, se iba por los suelos otro español, Iker Lecuona (KTM RC 16), mientras el surafricano Brad Binder, que se tocó en la primera vuelta con Oliveira, remontaba posiciones desde el último puesto.

En el octavo giro la carrera perdió a otro protagonista, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se fue por los suelos en la curva dos, sin posibilidad de continuar cuando peleaba por la undécima posición con su propio hermano, Pol Espargaró (KTM RC 16).

Y una vuelta más tarde Bagnaia aprovechó un pequeño error de Viñales para "colarse" por el interior al español y ponerse tercero, algo que desconcentró al español, o bien con algún problema de rendimiento con la moto se vio también superado en apenas media vuelta por Jack Miller, que se cayó poco después, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

En apenas una vuelta más Bagnaia dio caza a Rossi y le superó, con otro italiano, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20), rodando por los suelos, como poco después también acabó igual su remontada el surafricano Brad Binder, y Maverick Viñales cada vez más atrás, lo que dejaba apenas quince pilotos en pista.

A nueve vueltas del final un problema mecánico en la Yamaha YZR M 1 del italiano Franco Morbidelli le hizo salirse de la pista cuando "achuchaba" a Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow, que salió infiltrado por la fractura de escafoides, tuvo que entrar en boxes para volver a salir poco después e intentar acabar para sumar algunos puntos que pueden ser muy importantes al final del año, a pesar del dolor que ya tenía en la zona de la lesión.

Y, si Morbidelli tenía problemas mecánicos, Valentino Rossi también falló en una trazada y cedió mucho terreno a Bagnaia para verse alcanzado, nuevamente, por su compañero Viñales para pelearse ambos por la tercera plaza.

Joan Mir, sin hacer demasiado ruido, se encontraba en la sexta posición con su Suzuki GSX-RR y con Pol Espargaró en el octavo lugar, Alex Márquez noveno, Alex Rins, lesionado en su hombro derecho y aguantando estoicamente las duras condiciones de la carrera undécimo y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), duodécimo.

Nuevo golpe de efecto al comenzar a echar humo blanco la Ducati de Francesco Bagnaia, que se tuvo que retirar cuando iba en una cómoda segunda posición, que dejó en manos de Valentino Rossi y Maverick Viñales, que a menos de dos vueltas para el final consiguió superar al italiano para garantizarse la segunda traza, otra vez, tras Fabio Quartararo.

Joan Mir consiguió la quinta posición final, con Pol Espargaró séptimo, Alex Márquez en la octava plaza, Alex Rins, a pesar de los dolores en su hombro derecho, décimo, y Tito Rabat en undécimo lugar.

 Quartararo se ha vuelto a sentir muy bien en la pista jerezana a pesar de las difíciles condiciones de la carrera, con temperaturas muy elevadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00