Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

AUTOMOVILISMO

David Vidales pone el broche de oro y firma un doblete en Imola

El piloto leonés consigue la segunda victoria del fin de semana tras adelantar a su compañero William Alatalo en la salida

David Vidales, en lo más alto del podio del Circuito de Imola

David Vidales, en lo más alto del podio del Circuito de Imola / @RenaultSpSeries

David Vidales ha aterrizado de pie en la Fórmula Renault. Desde que anunciase su fichaje por el equipo italiano JD Motorsport el pasado jueves, el piloto leonés ha ido quemando etapas a la velocidad de la luz. Tras conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, Vidales consiguió el Grand Chelem en la primera de las dos carreras del fin de semana. Pole position, vuelta rápida y victoria sobre el asfalto de Imola y, además, en su primera experiencia competitiva sobre un monoplaza.

En la jornada dominical, Vidales fue superado en la clasificación por su compañero de equipo William Alatalo y partió desde la segunda posición. Cuando se apagó el semáforo, el piloto leonés firmó una excelente salida que le sirvió para amarrar un liderato que no soltaría en toda la carrera. Vidales impuso su ritmo desde la primera curva y pese al safety car provocado por la salida del ruso Michael Belov, el joven leonés firmó el primer doblete de la temporada en la Fórmula Renault. El finés William Alatalo y el británico Alex Quinn acompañaron a Vidales en el podio en la segunda de las dos carreras que albergaba este fin de semana el Circuito de Imola.

Estas dos victorias del piloto leonés vuelven a poner en el mapa nacional una categoría que no celebraba un triunfo español desde las victorias de Javier Tarancón y Alex Riberas en el Circuito de Montmeló en 2011. Tras la disputa de las dos primeras pruebas del campeonato y, aunque Vidales no participó en las dos primeras carreras celebradas en Monza, el leonés se sitúa en la tercera posición del mundial tras Caio Collet y Franco Colapinto. La próxima cita de esta Fórmula Renault tendrá lugar en el Circuito de Nürburgring del 4 al 6 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?