SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

Tres futbolistas leoneses ascienden a Segunda División B

Valentín Prieto, Raúl Vallejo y 'Flórez' superan la última eliminatoria del playoff de ascenso con sus equipos y promocionan a la categoría de bronce del fútbol nacional

Valentín marcó el primero de los dos goles del Zamora CF ante la Gimnástica Segoviana / Radio León

León

Tras la eliminación de la Cultural frente al Sabadell y, a la espera de que el leonés Cristian Pérez pueda conseguir el ascenso con el Cornellà esta misma noche, el fútbol provincial miraba al playoff de ascenso a Segunda División B. Hasta seis jugadores de la tierra optaban al cambio de categoría y tan solo uno de ellos no tuvo la oportunidad de intentarlo en la última eliminatoria.

Daniel Ceinos, del Numancia B, cayó eliminado en la primera eliminatoria frente al gran dominador del Grupo VIII durante toda la temporada: el Zamora CF. El joven futbolista de 20 años entró en la segunda mitad y no pudo evitar la derrota de su equipo a la par que el primer equipo peleaba por mantener su plaza en el fútbol profesional. Ceinos cierra de esta forma su primera temporada en el fútbol sénior, siendo pieza importante en la exitosa temporada del filial soriano y tras haber sido citado hasta en tres ocasiones con el primer equipo después del confinamiento.

El Zamora CF, verdugo de los sorianos, volverá a la categoría de bronce cinco años después. Los de David Movilla vencieron en la final a la Gimnástica Segoviana por 2-1 y redondearon así una temporada excepcional. Parte importante de ese éxito han sido los dos futbolistas leoneses que se encuentran en las filas del conjunto zamorano. Valentín allanó el camino anotando el primer gol del partido y Raúl Vallejo entró en la segunda mitad para conseguir el ascenso que se resistió la campaña pasada.

Además del Zamora CF, la SD Tarazona del berciano 'Flórez' ascendió por primera vez en su historia a Segunda División B tras superar al Brea por 3-0. 'Flórez' fue titular con el líder del Grupo XVII y logró un objetivo que se había resistido en los últimos cinco playoffs que había disputado el club aragonés de forma consecutiva: el ascenso.

No corrieron la misma suerte 'Murci' y Emilio Iglesias, que se quedaron a tan solo un gol del ansiado ascenso. El de Jiménez de Jamuz buscaba su quinto ascenso a la división de bronce con el CP Cacereño en una de las eliminatorias que sí albergaron público en sus gradas. El delantero leonés fue suplente, salió en la recta final del encuentro y no pudo anotar el gol que le diese a su equipo la victoria. Con el marcador igualado (1-1) al final de los noventa minutos, el CF Villanovense hizo valer su condición de campeón del grupo extremeño para promocionar.

Esta situación también ocurrió en el Grupo XIII. El Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño de Emilio Iglesias empataron a un gol en el tiempo reglamentario y el equipo almeriense se quedó a las puertas del ascenso. Pese a ello, el lateral leonés ha firmado una temporada extraordinaria. Tres goles y diez asistencias son el aval de Emilio Iglesias en Pulpí con un club que seguirá buscando su primera participación en Segunda División B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00