Sociedad
Segovia

La Diócesis ofrece consuelo a los familiares de las víctimas de la pandemia con una misa en la Catedral

Cerca de 200 personas han participado en la misa funeral por los casi 600 fallecidos por el coronavirus en la provincia, oficiada por el obispo César Franco

El obispo de Segovia César Franco durante la misa funeral en la Catedral / Radio Segovia

Segovia

Segovia acoge mañana el acto regional de homenaje a las víctimas de la pandemia. Hoy la diócesis de Segovia ha oficiado un funeral en recuerdo de los fallecidos por la covid19.

200 personas se han acercado hasta la Catedral en la misa que ha estado presidida por el obispo César Franco junto a cuatro sacerdotes del cabildo catedralicio. La Diócesis ha organizado las exequias para consolar a los familiares de las casi 600 personas fallecidas “queridos familiares de los difuntos del coronavirus, os invito a escuchar las palabras de Jesús, que no engaña, Él es la resurrección y la vida y el que cree en él aunque haya muerto vivirá y el que está vivo y cree en él no morirá para siempre. En esta celebración, queremos unirnos a vuestro dolor y ponerlo sobre el altar para que Cristo lo haga suyo. Queremos dar gracias a Dios vuestros familiares y por el bien que habéis recibido de todos ellos”.

Ha asegurado el obispo en su homilía que “cumplimos así con el deber de justicia y caridad. De orar por los difuntos y acompañar con nuestra oración y fraternidad esperanzada a sus familiares, muchos de los cuales no han podido despedirse de sus seres queridos con los signos propios del afecto y del luto que conlleva la muerte”. Por último el responsable de la diócesis ha tenido un agradecimiento a todo el personal que ha trabajado durante la crisis en la que muchos fueron los que acompañaron a muchas víctimas en los últimos momentos, incluso arriesgando su propia vida.

En el templo respetando las medidas de seguridad han participado representantes de distintos ámbitos de la sociedad segoviana como la propia alcaldesa Clara Luquero y el presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente o del delegado territorial de la Junta José Mazarías y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. En los bancos trabajadores de distintos servicios públicos, como sanitarios o el propio gerente de atención sanitaria Jorge Elizaga y los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Vista general del interior del templo, con las autoridades en los primeros bancos / Radio Segovia

Entre los políticos concejales, diputados provinciales y nacionales y senadores como Javier Maroto. También ha acudido al funeral la que fuera presidenta de las Cortes Regionales Silvia Clemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00