El PP urge al Ayuntamiento a declarar "sin humo" una de las playas de València
La propuesta consistiría en señalizar como sin humo uno de los nueve arenales de la ciudad para concienciar sobre los hábitos de vida saludables

Miles de personas en la playa de la Malvarrosa de València / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Valencia
Hace ya un año que el Ayuntamiento de València aprobó la creación de una playa sin humos en la ciudad, pero todavía no hay rastro de ella. Lo denuncia hoy el PP, que exige que se ponga en marcha esta iniciativa cuanto antes y se prohíba fumar en una de las nueve playas de València.
La concejala Marta Torrado cree que esta medida "ayudará a mejorar la salud de las personas" y contribuirá a generar hábitos saludables, a la vez que se conciencia sobre los peligros del tabaco. La propuesta del PP es señalizar una de las playas como una zona sin humo, aunque sin poner sanciones a los que fumen, solo como un gesto. Torrado afirma además que sería una medida para prevenir contagios por coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Torrado (PP): "El consumo de tabaco incrementa la posibilidad de contagio de coronavirus"
Objetivo: mejorar la salud de las personas
Torrado lamenta que el gobierno de Ribó y el PSPV "no haya cumplido el acuerdo alcanzado hace un año en la Comisión de Ecología Urbana y Emergencia a propuesta del PP para habilitar dicho espacio en alguna de la nueve playas del término municipal".
La edil 'popular' ha manifestado que en la situación actual de crisis sanitaria "se requieren medidas que ayuden a mejorar la salud de las personas" y "contar con un espacio libre de humos en una de las playas del litoral de la ciudad contribuiría también a generar hábitos saludables y a concienciar sobre los perjuicios del tabaco".
Torrado ha señalado que "además de que el tabaco es perjudicial para la salud, las colillas no solo ensucian la arena de nuestras playas, sino que tardan hasta 10 años en degradarse, pudiendo llegar a contaminar miles de litros de agua perjudicando a la propia fauna marina".
Según ha explicado, la puesta en marcha de esta iniciativa consistiría en señalizar alguna de las playas seleccionadas como 'Playa sin humo'"sin imponer ningún tipo de sanción", con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía sobre los efectos adversos de fumar en la playa y tirar las colillas en la arena, promoviendo hábitos de vida saludables e inculcando el respeto por el medio ambiente y por el resto de los usuarios de la playa".




