Deportes

Reto conseguido: La Solana logra el ascenso

Gracias a un gol anotado por Gabrielle en la segunda parte

Las jugadoras celebran el gol de Gabrielle / FF La Solana

Alcázar de San Juan

El Fútbol Femenino La Solana hace historia y asciende a la Liga Reto Iberdrola después de derrotar al CF Unión Viera (1-0) gracias a un gol anotado por Gabrielle en la segunda parte. Un tanto que vale un puesto en la segunda máxima categoría del fútbol femenino nacional para la próxima temporada, y que vale para escribir una nueva página en los 18 años de historia del club solanero.

Ni el cansancio físico ni las bajas mermaron la moral de un equipo que llegaba a la cita con la ilusión de lograr el ascenso en una fecha que todos los solaneros guardarán como oro en paño. El conjunto dirigido por David Peinado fue superior al Unión Viera y un gol de la delantera camerunesa Gabrielle en el minuto 68 le sirvió para llevarse el partido.

El inicio del partido tuvo como protagonista al equipo de Suso Medina, que salió mejor. Con el paso de los minutos, las solaneras se asentaron en el partido y disfrutaron de algún acercamiento peligroso sobre la portería defendida por Yanira. Fue en la segunda parte cuando Paula ponía a prueba a la portera del conjunto canario con un disparo desde fuera del área, que esta enviaba a córner. Ya en la segunda parte, el aspecto físico empezaba a dejarse notar y llegaban las primeras sustituciones en ambos conjuntos.

Una de las futbolistas que entraba en el segundo acto, Irene Honrado, fue una de las protagonistas del gol amarillo con un centro que aprovecha Gabrielle, que aparecía en el punto de penalti y con pierna derecha batía a la guardameta canaria. Tras el gol no hubo ocasiones claras para el Unión Viera, que se tendrá que conformar con competir la próxima temporada en Primera Nacional.

Entretanto, La Solana -una localidad de apenas 15.000 habitantes- tendrá representación en el fútbol femenino semiprofesional la siguiente campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00