Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Marchamalo informa de un brote de Covid en el municipio

Son 5 positivos dentro de la misma familia

Marchamalo / Foto Ayto. Marchamalo

Marchamalo

 Al igual que ocurrió con los confinados en la pedanía de Chera, los medios de comunicación y la ciudadanía se han enterado a través de un post en Facebook de un brote de Covid en Marchamalo.

Lo lógico hubiese sido que la información oficial la proporcionara la consejería de Sanidad, pero de nuevo la fuente es Facebook. En este caso ha sido a través del comentario que el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha colgado en su perfil.

Post de Rafael Esteban / Facebook

Son, como él señala, 5 positivos en el entorno de una familia. Dice Rafael Esteban que un miembro de esta familia llegó el viernes desde su país de origen, ya enfermo, y no informó de su estado. Tampoco esta situación fue detectada en los controles del aeropuerto.

Contagió a otros 4 miembros más de su familia y están aislados en su domicilio.

Rafael Esteban no oculta su enfado por las circunstancias en las que ha producido el brote y apela a la RESPONSABILIDAD, con mayúsculas, para que ante el primer síntoma lo comuniquemos y se pueda cortar en el primer minuto la cadena de transmisión. A pesar de ello traslada su deseo de pronta y buena recuperación a los contagiados.

Es el primer brote conocido de COVID que se produce en nuestra provincia tras ser levantado el estado de alarma. Es simple casualidad, pero fue también en Marchamalo donde se diagnosticó oficialmente el primer caso de coronavirus en Castilla-La Mancha, el pasado 1 de marzo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00