Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus

El Ayuntamiento de Iniesta notifica un positivo por COVID-19 en la localidad

Con todos los esfuerzos puestos en controlar la pandemia, el consistorio va retomando poco a poco algunas actividades culturales

Confirmado un caso de covid en Iniesta

Confirmado un caso de covid en Iniesta / Ayuntamiento de Iniesta

Iniesta anuncia un caso positivo de COVID-19 en la localidad, según fuentes de la Delegación de Sanidad y Epidemiología de Castilla-La Mancha. Así lo afirmaban el pasado viernes en una publicación realizada en su página oficial de Facebook.

Tal y como ha confirmado a la SER el alcalde de la localidad, José Luis Merino, se han realizado pruebas PCR a todo el entorno familiar y se conocerán los resultados en las próximas horas. Por el momento la familia se encuentra en aislamiento y se están realizando trabajos de rastreamiento de sus contactos.

Además, Rocío Pardo, concejala del Ayuntamiento asegura que en todo momento han publicado en sus redes toda la información de la que disponían para que la población estuviese informada, y en este caso, se ha notificado el positivo, sobre todo, para incidir en la precaución porque el virus sigue aquí.

Asegura que la localidad ha pasado la etapa más dura de la pandemia con muy pocos casos y ningún fallecido y para seguir así todo el mundo debe cumplir las normas, especialmente estos meses de verano en los que la localidad casi ha doblado su población y recibe muchos visitantes de fuera que también deben ser responsables.

Afirma que las decisiones restrictivas que se tomaron en un primer momento resultaron muy duras para todos, pero están convencidos de que han sido útiles para mantener la pandemia controlada en el municipio. "Es un verano muy extraño" en un pueblo donde la actividad cultural y de ocio suele ser frenética en estas fechas. Espera que se pueda retomar el próximo año.

La pasada semana se retomaba el cine en el Auditorio de la localidad, que cumple con todas las medidas de higiene y seguridad, y, asegura Pardo que se están planificando algunas actividades culturales y de ocio que dependerán de cómo evolucione la situación. Algunas asociaciones han retomado sus ensayos y sus actividades con mucha precaución, aunque con la ilusión de poder volver. También el deporte va volviendo poco a poco a los entrenamientos y se comienzan a abrir progresivamente espacios municipales. Asegura que quizá hay personas que creen que son medidas muy extremas, pero prefieren ser cautos e ir poco a poco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?