Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Consecuencias para la comarca por la cuarentena impuesta en el Reino Unido

El alcalde de San Roque tiene claro que esta medida será muy negativa para el municipio

La medida adoptado por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Yeltsin, tendrá su repercusión en nuestra comarca y muy especialmente en el municipio de San Roque, donde su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, enseguida se ha dejado oír manifestando su estupor. "La decisión de cuarentena obligatoria afectará a los británicos con segunda residencia en nuestro municipio y al turismo relacionado con el golf".

Juan Carlos Ruiz Boix ha conversado con nosotros y ha señalado que la cuarentena impuesta por el Reino Unido va a afectar de una forma muy considerable la llegada a San Roque de turistas, gran parte de ellos ligados al golf, al contar el municipio con nueve campos de este deporte.

Manifestó Ruiz Boix que se trata de "una medida muy negativa que va a suponer un descenso enorme en el número de green fees que se van a vender y en el número de viajeros que van a venir a ocupar sus muchas segundas residencias. Por tanto, el número de visitantes desde el Reino Unido va a bajar de forma considerable".

Esta misma mañana el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha ofrecido su rueda de prensa de los lunes donde se refiere a la situación del covid-19 en la ciudad y ha dejado clara cuales son las circunstancias que afectan a los vuelos desde Gibraltar al Reino Unido. Picardo ha indicado que están tratando de aclarar con el Departamento de Transportes del Reino Unido los detalles sobre la cuarentena que se aplique a los viajeros que hayan estado en ciertos países, como España. Por el momento, los gibraltareños no estarán obligados a esta cuarentena a no ser que hayan estado en los 14 días previos en España, en cuyo caso sí tendrían que aislarse a su llegada al Reino Unido. Esto afectará también al resto de ciudadnos de cualquier nacionalidad que intente viajar desde Gibraltar.

También han pasado por el programa dos ciudadanos de la comarca que trabajan en Reino Unido, Andrés Payo y Antonio Barroso. Ambos han manifestado que de momento aparcan su idea de venir a la comarca para visitar a la familia. Payo incluso, "había sacado los billetes para acudir en septiembre a la comunión de un familiar". La medida comienza a dejarse sentir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?