Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Soy responsable de tu salud, eres responsable de la mía

El ayuntamiento de Aranda lanza una campaña de concienciación del uso de la mascarilla basada en la necesidad de que cada persona se haga responsable de la salud de los demás

Concienciar a la población de que cada persona es importante para poner freno a la pandemia y de que cada cual es responsable de la seguridad de todos es el principal mensaje en el que se basa una campaña de sensibilización sobre el uso de la mascarilla que ha lanzado el ayuntamiento de Aranda. Se llevará a cabo a través de cartelería, pegatinas en establecimientos públicos y mensajes en redes sociales y medios de comunicación

El objetivo es afianzar el compromiso de la mayoría de la población, que ya cumple con el uso obligatorio de la mascarilla y tratar de convencer a quien todavía le cuesta entender la importancia de esta medida que hace de cada uno responsable de la salud de los demás. Raquel González, alcaldesa de Aranda asegura que la población de la villa ha mostrado mayoritariamente su responsabilidad, pero aún quedan por concienciar algunos colectivos.

Indica, incluso, que a todos nos viene bien un recordatorio de las medidas de seguridad que debemos cumplir porque hay situaciones en las que inconscientemente nos relajamos y las dejamos en un segundo plano. González cita como ejemplo de momentos o circunstancias en las que corremos el riesgo de olvidarnos de las medidas de protección las reuniones de amigos o jóvenes, o cuando nos sentamos en algún establecimiento o sitio público o inconscientemente percibimos que la mascarilla es una traba para mantener una conversación.

El ayuntamiento solicitará la colaboración de ASEMAR, ACOA y ASOHAR para que los establecimientos abiertos al público exhiban los carteles de la campaña e incluso se puedan poner pegatinas con el mensaje principal en mesas de bares y restaurantes.

Al primer vídeo que ya se ha lanzado por redes sociales se añadirán otros cuatro en próximas jornadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?