Deportes

La mejor y más singular Vuelta a Burgos de la historia

Marcos Moral, director de la ronda burgalesa, repasa en la SER la presente edición de una cita marcada por las medidas de seguridad y un cartel de participantes excepcional

La tradicional reunión de directores en la víspera del inicio de la competición. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Vuelta a Burgos comienza este martes. La edición más singular de la historia echa a rodar con un cartel de expeción y bajo unas estrictas normas de seguridad para deportistas y aficionados. Será extraño ver las carreteras decisivas sin público, pero la afección por la pandemia lo exige.

Marcos Moral, director de la Vuelta a Burgos, repasa en Radio Aranda Cadena SER el inminente comienzo de la ronda más singular de la historia.

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595866930_905861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de todo, "nos puede la ilusión", apunta el director de la ronda, Marcos Moral, al mismo tiempo que afirma que "tenemos una gran responsabilidad". El alma máter de la ronda burgalesa ha estado presente en la tarde de este lunes en El Banquillo de la SER para repasar todas las particularidades de una Vuelta a Burgos histórica.

Con cinco etapas, la ronda cumplirá con terreno "para todos los corredores", apunta Moral, ya que "hay terreno para los sprintes, los escaladores y las escapadas". Serán cinco etapas con la presencia de buena parte de los mejores corredores del pelotón internacional.

A los Mikel Landa (Bahréin Mérida) y Alejandro Valverde, ganadores en su día de la Vuelta, se unen Iván Ramiro Sosa, vigente vencedor, y su compañero en el Ineos, Ricard Carapaz, ganador del último Giro a Italia. Junto a a ellos, realidades del ciclismo español como el propio compañero de la formación británica y ganador de la última Vuelta a la Ribera, Carlos Rodriguez. Se unen Marc Soler o Enric Más (Movistar) El campeón del mundo, el danés Mad Pedersen (Trek Segafredo) estrenará centro en Burgos. Junto a ellos, Simon Yates (Mitchleton Scott) o el equipazo de EAU Emirates con Franco Gaviria, Fabio Aru y David de la Cruz. Entre otros, además de los integrantes del equipo 'de casa', El Burgos-BH, con Ángel Madrazo a la cabeza.

La Ribera protagonista en la 4ª etapa

Por otro lado, la comarca de la Ribera del Duero contará con su cuota de protagonismo el próximo viernes con la disputa de la 4ª etapa de la ronda con salida en Gumiel de Izán y llegada en Roa (164 kilómetros)

La mejor y más singular Vuelta a Burgos de la historia

Una etapa ribereña para la que desde la organización, y a través del apoyo de los responsables de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero -que este año no podrá celebrarse- se solicitan voluntarios a pie para la etapa. Los interesados pueden enviar un WhastApp al 660 449 511.

Con anterioridad, tres etapas: 1ª etapa, Burgos - Burgos (157 kilómetros); 2ª etapa, Castrojeriz - Villadiego (168 kilómetros) y 3ª etapa, Sargentes de Lora - Alto del Picón Blanco (150 kilómetros) Seguidamente a la etapa ribereña, la decisiva con la ascensión a las Lagunas de Neila, Covarrubias - Alto de las Lagunas de Neila (158 kilómetros)

Medias de seguridad y retransmisión

Por otro lado, será una edición especial por las medidas de seguridad con aforo limitado en salidas y llegadas y ascensiones sin público. Además, todo podrá seguirse por la web de la organización y Teledeporte. Este martes podrá seguirse la 1ª etapa desde las 15:00 horas en el canal temático de RTVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00