Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El positivo de 2 clientas eleva a 6 los casos relacionados con el brote de la cervecería de La Corredoria

El Alcalde de Oviedo considera controlada la situación y confía en evitar un confinamiento parcial en la ciudad

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, entre la Gerente y el Director de la orquesta Oviedo Filarmonía, María Riera y Lucas Macía, con quienes acudió al primer ensayo presencial del ciclo "OFIL Contigo" en el Palacio de Congresos de la ciudad

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, entre la Gerente y el Director de la orquesta Oviedo Filarmonía, María Riera y Lucas Macía, con quienes acudió al primer ensayo presencial del ciclo "OFIL Contigo" en el Palacio de Congresos de la ciudad / Cadena Ser

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, no quiere ni pensar en la posibilidad de un nuevo confinamiento en la ciudad, aunque el Presidente del Principado, Adrián Barbón, abrió ayer la puerta a un posible confinamiento parcial en La Corredoria.

Canteli cree que la ciudad está lejos del escenario que requeriría una medida tan drástica pero, no obstante, se ha dirigido específicamente al sector hostelero para pedirle que actúe como garante del cumplimiento de las medidas de seguridad en sus locales. Les convierte en responsables y les encomienda evitar un confinamiento que resultaría fatal para la economía local de Oviedo.

Y es que, 6 casos pueden no parecer muchos, pero son suficientes para que en el barrio afectado, haya cundido la preocupación al punto de que los vecinos han limitado sus salidas a la calle. Se nota especialmente en la afluencia a las terrazas hosteleras, tal y como lo confirmaba esta mañana el presidente de la Asociación Vecinal “El Conceyín”, Nicanor Platero, que elogiaba también la responsabilidad de los comerciantes y hosteleros que, de forma voluntaria, han decidido cerrar temporalmente sus negocios como medida de precaución.

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LOS CONTAGIOS EN ASTURIAS

La Consejería de Salud confirmó hoy 5 nuevos positivos por coronavirus en la región. 2 de ellos están relacionados con el brote de La Corredoria; son las clientas habituales de la cervecería, citadas en el titular, y se les ha descubierto tras la realización de 496 pruebas PCR entre los contactos estrechos y la clientela del establecimiento.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con el estudio y rastreo de contactos para seguir citando a los posibles afectados a la realización de más pruebas y descartar su contagio.

Además de este brote, se han confirmado otros 3 contagios en el área sanitaria de Oviedo: una mujer que acudió a su Centro de Salud con síntomas compatibles con la COVID-19 y otra que forma parte de sus contactos estrechos, y el caso de un joven que, procedente de Málaga, también dió positivo en los estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?