Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Homenajes

Ponferrada y el Consejo del Bierzo, presentes en el homenaje por la víctimas de la COVID-19 en Segovia

El alcalde, Olegario Ramón y la vicepresidenta del CCB, Carmen Doel representaron a ambas instituciones

La vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Carmen Doel y el alcalde de Ponferrada,Olegario Ramón

La vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Carmen Doel y el alcalde de Ponferrada,Olegario Ramón / AytoPonferrada

'Hay huellas imborrables y vuestro testimonio de vida permanecerá siempre en nuestra memoria'. Es el mensaje que ha presidido el homenaje a la víctimas por la COVID -19 celebrado en los jardines de Zuloaga de Sevogia y al que acudieron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y la vicepresidenta del Consejo Comarcal, Carmen Doel junto a otros 200 representantes de la sociedad de Castilla y León.

El acto ha rendido un sentido homenaje a todas las víctimas y afectados por la COVID-19 además de reconocer la labor de quienes se enfrenta a diario con con la pandemia desdes todos los ámbitos y sectores: sanitarios, empleados de los servicios sociales, fuerzas del orden, transportistas, trabajadores de la limpieza, recogida de basura, empleados de supermercados , ganaderos, agricultores y todo aquellos pertenecientes a los servicicios esenciales. 

Tres testimonios han protagonizado el acto en nombre de los falllecidos, de los trabajadores de la sanidad y los servicios esenciales y de quienes han superado la enfermedad. 'Ante todo, he aprendido a valorar la vida como nunca' explica el portavoz de los pacientes recuperados, Fernando Gil quien reconoce también que la vida le ha dado un segunda oportunidad que va a aprovechar. La médica internista del Hospital de Segovia, Eva Ferreira ha representado a todos aquellos que siempre han estado en primera línea para cuidar, proteger y garantizar las necesidades básicas de toda la ciudadanía 'no tenga duda que nuestra vocación de cuidar a la persona enferma se ha hecho patente más que nunca en esta situación de especial vulnerabilidad ' ha señalado en un mensaje extensivo a esas profesionales básicas.

Eduardo Estévez ha hablado en nombre de los fallecidos durante una época terrible en la 'han reinado las personas, las buenas personas' ha señalado emocionado en su discurso tras perder a sus progenitores durante el estado de alarma.

El acto han concluido con la lectura del poema 'Eclesiastés' del escritor abulense, José Jiménez, fallecido el pasado mes de marzo, tras lo que se ha guardado un minuto de silencio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?