Sociedad
Medio ambiente

Proyecto Orbanajo deposita en el Ayuntamiento de Ponferrada 300 kilos de basura recogidos en el Sil

300 kilos de basura del Sil depositados en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada / Cadena Ser

Ponferrada

La última salida del Proyecto Orbanajo recoge la alarmante cantidad de 300 kilos de desperdicios y 20.000 colillas en el entorno del río Sil a su paso por Ponferrada. A pesar del excesivo número de colillas recogidas, la cantidad no llega a las 30.000 que se arrojan cada día al suelo de Ponferrada.

El conjunto de los desperdicios han sido expuestos en la mañana de este lunes en la plaza del Ayuntamiento, de donde ya han sido retirados por los servicios de limpieza. De esta forma, se pretende que los ponferradinos y ponferradinas comprendan la dimensión de esta problemática ambiental. 

Se trata de una iniciativa que busca la concienciación ciudadana a través de acciones de limpieza altruistas. Con cada salida, el proyecto pretende mejorar la protección del medioambiente y el entorno natural que rodea a los ciudadanos.

Además de concienciación, el Proyecto Orbanajo pide que se cumplan las ordenanzas municipales que contemplan importantes sanciones para quienes arrojen basura a los espacios naturales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00